¡Ya puedes disfrutar de la piscina municipal de verano!

El pasado viernes se comunicó la apertura de la piscina de verano con todas las garantías higiénico-sanitarias necesarias y se detalló en qué consistían, pero ¿tienes dudas aún sobre estas medidas? A continuación, te las detallamos: Medidas de seguridad

  1. El acceso se hará por la puerta próxima al merendero para garantizar que la espera se haga de una forma segura, ordenada y en una zona con sombra. En el momento de la entrada, todos los bañistas tendrán que introducir los zapatos en una bandeja desinfectante de calzado antes de acceder definitivamente a la instalación.
  2. Con el objetivo de mantener el orden y garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias se ha efectuado un refuerzo con la contratación de personal de seguridad privado.
  3. En cuanto al uso de la mascarilla, será obligatorio en la zona interior de los edificios en todo momento y en las zonas al aire libre siempre que no se pueda garantizar la distancia social entre personas o que no se esté haciendo una actividad que imposibilite su uso (comer, beber, bañarse, etc)
  4. En el caso del control del número de bañistas en cada vaso, será el/los socorrista/s el/los responsable/s de supervisarlo y restringir los accesos a los mismos y de acuerdo con la legislación vigente en la Comunidad de Madrid. El aforo de los vasos quedará fijado para garantizar 4m2 por bañista.
  5. La pradera estará parcelada para garantizar la distancia de seguridad. Las parcelas son de 9m2 e indican el espacio reservado por persona, de forma que los grupos de más de una persona, podrán utilizar tantas parcelas como personas conformen el grupo. Se deberá respetar en todo momento las parcelas asignadas a otros usuarios. Las duchas, vestuarios y taquillas para guardar elementos personales permanecerán cerrados.
  6. En los baños se deberá guardar la distancia de seguridad con el resto de los usuarios. En los aseos la ocupación máxima será de una persona, salvo en el caso de personas que precisen asistencia, que podrán estar acompañadas
  7. Se podrán utilizar los merenderos, cuyas mesas estarán separadas. Las fuentes de agua estarán clausuradas.
  8. Será obligatorio ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina. Es recomendable la utilización de gafas para el baño.

Protocolo de desinfecciónZonas de aguas:

  • Se llevará a cabo la desinfección del espacio y del material tantas veces como sea posible.
  • La frecuencia de las limpiezas y desinfecciones se determinará en función de la afluencia y del uso, pero se realizará en todo caso un mínimo de una vez cada 2 horas.
  • Limpiar y desinfectar con más frecuencia los objetos y superficies de contacto en el entorno de la piscina. Esta labor la realizará personal de la instalación con pulverizadores de mano con una solución de agua y lejía a 1:50
  • Suelo de la zona. Se utilizará una mochila dosificadora con una solución desinfectante. 

 Zona de aseos y baños:

  • Se llevará a cabo la desinfección del espacio y del material tantas veces como sea necesario.
  • En la zona de acceso habrá trabajadores en cada turno encargados de asistir el acceso de los usuarios y de desinfectar y limpiar la zona de acceso y los baños y aseos. A su vez, habrá empleados de limpieza en cada turno y otro de turno de mañana (antes de que se abra la instalación) que garantizarán la limpieza y desinfección en toda la zona. 
  • La frecuencia de las limpiezas y desinfecciones se determinará en función de la afluencia y del uso. En el caso los aseos y baños, se limpiarán y desinfectarán con frecuencia. En los baños, aseos y en las superficies se harán mediante una disolución de agua y lejía.