Pinto celebra el Día Mundial del Reciclador

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y con motivo del Día Mundial del Reciclador, va a organizar una Feria del Reciclaje en el Templete del Egido el día 1 de marzo, de 11:00 a 14:00 h, la participación de asociaciones, empresas, comercio y organismos. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Pinto celebra esta efeméride que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de reciclar tanto en la ciudadanía como en el tejido empresarial y comercial.

También participan en la feria la firma Ecoembes; el Punto Limpio Móvil de la empresa Valoriza;  Ecoquímica; Agenda 21 (proyecto de ciudadanía comprometida con el desarrollo sostenible); AMP, Tienda 4Eco, que hará un taller de bombas de semillas; y Ecologistas en acción, que propondrá un taller sobre compostaje doméstico a las 12:00 h en el Vivero municipal, situado en la Finca Sika, junto al Punto Limpio municipal.

Además, la firma Ecovidrio plantea al municipio el reto Mujeres con Eco, para aumentar en 10% el reciclaje de vidrio durante el mes de marzo. En caso de conseguirse, se colocarán 10 contenedores de vidrio nuevos, con la imagen de 10 mujeres importantes en la historia del municipio.