Modificaciones del Consorcio de Transportes en el uso del transporte público

El Ayuntamiento de Pinto informa que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, ha adoptado nuevas medidas extraordinarias en el transporte público de la región para garantizar este servicio público esencial minimizando el riesgo para usuarios y trabajadores. Todo ello, en el marco de las medidas extraordinarias y de prevención como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y la declaración del estado de alarma.

Las medidas adoptadas, ya en vigor, son las siguientes:

.- No se permitirá el pago en efectivo en las redes de autobuses urbanos e interurbanos de la región, incluida la EMT de la ciudad de Madrid.
.- El acceso a los autobuses se hará sólo por la puerta de atrás en los vehículos que no dispongan de mampara para el conductor.
.- Se limita el aforo a un tercio de los asientos disponibles para garantizar la separación máxima entre viajeros.

De esta manera, se quiere reducir al mínimo el contacto entre conductor y pasajeros. Para poder acceder a los autobuses, los viajeros tendrán que estar en posesión de un título de transporte válido para el trayecto que vayan a realizar. Se mantiene el pago electrónico (mediante tarjeta de débito o crédito) para la adquisición de billetes sencillos en los vehículos que cuenten con este tipo de sistemas.

NUEVOS HORARIOS
Además, se han realizado cambios en los horarios y frecuencias en las líneas de autobuses que hoy ya están en vigor. Afectan tanto a la Línea Urbana de Pinto (Origen: Estación de RENFE), como a la línea 421 Madrid-Pinto.
Desde esta noticia también se pueden descargar, por si fueran de utilidad, los cambios en las líneas 422 (Madrid-Valdemoro), 424 (Madrid-Valdemoro-El Restón), 426 (Madrid-Ciempozuelos)

Y RECUERDA…
El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer a los vecinos y vecinas su colaboración durante esta crisis y señalar que pueden estar informados de todas las recomendaciones oficiales respecto a esta crisis en esta web municipal y en las redes sociales municipales. Se recuerdan también