El Ayuntamiento de Pinto recibe a los vecinos de Parque Éboli 13, en lucha por un ascensor

Vecinos de Parque Éboli 13 han acudido hoy al Ayuntamiento de Pinto para informarse sobre la tramitación de una solicitud de licencia de obra para la construcción de un ascensor en su portal. Han sido recibidos en el salón de plenos por la Corporación para conocer de primera mano sus inquietudes y para explicarles los pasos que ha dado la institución municipal para resolver su situación.

Para su información y la del resto de la ciudadanía el Ayuntamiento de Pinto realiza las siguientes precisiones:

1.- El Ayuntamiento de Pinto, desde que conoció el problema ha intentado adaptar su normativa a la petición de los vecinos mediante un plan especial de mejora de la accesibilidad de los edificios, así como con la redacción de una nueva ordenanza que garantice la accesibilidad universal y no sea un impedimento para que los vecinos acometan la obra.

2.- Aunque esta nueva ordenanza ha desbloqueado el conflicto, la ley marca que este tipo de modificaciones deben darse a conocer a la Comunidad de Madrid para su visto bueno, como se ha explicado hoy a los residentes en Parque Éboli.

3.– Pese a que la Comunidad de Madrid dispone de toda la información desde enero, tras los plazos de exposición pública, la semana pasada la Comunidad de Madrid remitió un escrito solicitando más documentación y los técnicos municipales se encuentran trabajando en ello.

4.- Con el objetivo de desbloquear y agilizar la situación, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, lleva dos semanas llamando a la Dirección General de Urbanismo, sin que por el momento se hayan atendido sus llamadas.