El Ayuntamiento de Pinto presenta la programación navideña de 2019

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz González, acompañado de la primera teniente de Alcalde y concejala de Comercio, Lola Rodríguez y del concejal de Cultura, Guillermo Portero, ha presentado hoy la programación navideña 2019, que comenzará mañana jueves 5 de diciembre con el encendido navideño en el Parque del Egido a las 18:30. Pinto respirará ambiente navideño durante las próximas semanas bajo la luz de miles de bombillas ecológicas y de bajo consumo y con una amplia agenda que incluye más de 70 actividades pensadas para todas las edades.

El Alcalde ha destacado la variedad de las propuestas y ha agradecido la labor de los patrocinadores por su contribución a la amplia gama de actividades previstas. La edil de Comercio, Lola Rodríguez ha corroborado que la dinamización del comercio local también seguirá durante estas navidades y se materializa con la campaña «Compra en Pinto, lo tienes todo» y con la presencia de mercados navideños durante estas fechas.

Por su parte, el edil de Cultura, Guillermo Portero, pormenorizó las novedades del programa de actos avanzadas por el Alcalde: Nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes (con salida en La Tenería II y reparto de cerca de 1,5 toneladas de caramelos), Escape Room, Preuvas o Pasacalles de Papá Noel. Esta agenda se une a citas clásicas como las obras teatrales en el Francisco Rabal, el trenecito navideño, la comida y el festival de Mayores, así como las actuaciones del coro, la Big Band, la Banda Municipal y los integrantes de la Escuela Municipal de Música. Tanto el Alcalde como los concejales presentes han destacado el esfuerzo extra que ha supuesto presentar unas Fiestas Navideñas dignas y variadas, con uno presupuestos prorrogados y en un año en el que la gestión del primer semestre correspondió a otro equipo de Gobierno

JUEVES 5, ENCENDIDO NAVIDEÑO
El encendido de mañana jueves 5 a las 18:30 h en el Templo del Parque del Egido supone el inicio de la programación navideña y contará con la presencia del Alcalde, que aprovechará para felicitar las fiestas a los pinteños y pinteñas. El evento dará comienzo con la iluminación de un árbol gigante de Navidad de unos 10 metros de altura y 15.000 puntos de luz tipo LED situado en la rotonda de la entrada al Parque Egido. Como novedad, también se instalarán árboles gigantes iluminados y con ornamentación navideña en la Plaza de la Constitución y en la Tenería. Se iluminarán todos los días de 18:00 a 01:00 h; y los días 24, 25, y 31 de diciembre, y 1, 5, 6 de enero hasta las 07:00 h. El Coro Municipal y la Escolanía Municipal serán los encargados de crear una atmósfera navideña durante el encendido con canciones y villancicos.