El Ayuntamiento de Pinto confirma que ha habido un fallecido por coronavirus en la ciudad

El Ayuntamiento de Pinto confirma que ha habido un fallecido por coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de una persona de 84 años.  Tras conocerse este caso desde el Ayuntamiento de Pinto se hace un llamamiento a la calma a la ciudadanía.

El Consistorio está haciendo un seguimiento exhaustivo de toda la información y recomendaciones que llegan tanto del Ministerio de Sanidad como la Consejería de Sanidad, ambas competentes en esta materia.

Se deben cumplir las recomendaciones que las autoridades sanitarias han hecho en cuanto a normas de higiene. «Sabemos que hay mucha alarma ante el Coronavirus, pero es importante mantener la calma y seguir los protocolos que se han marcado desde la Consejería y el Ministerio», ha afirmado Lidia Ruipérez, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Pinto.

¿Cómo actuar?: Todos aquellos ciudadanos que hayan estado en contacto con enfermos, si en los 14 días posteriores desarrollasen síntomas respiratorios (fiebre, tos –disnea- y sensación de falta de aire), deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al 900 102 112. Los servicios sanitarios valorarán cada caso y actuarán en consecuencia.

INFORMACIÓN OFICAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y LA COMUNIDAD DE MADRID
Además, desde esta noticia se facilita el enlace al informe elaborado por el Ministerio Sanidad con las preguntas y respuestas más habituales respecto al COVID-19 (PDF), Así como un enlace a la información de la que dispone la Comunidad de Madrid, en permanente actualización y con los protocolos de actuación determinados.