Comienzan las obras del skatepark en el Parque Municipal

Dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas a finales de 2019 se encontraba la obra del skatepark del Parque Municipal de la ciudad.
Las obras, adjudicadas por un importe de 145.496,91€, está previsto que duren hasta final de año.

El espacio deportivo contempla:
– Zona Street-park: quarter pipe, quarter – hip, flybox, rainbow, bancos corridos y barandillas para deslizar, planter, gridnbox, hubba y rainbow.
– Zona pooling (bowl): una plataforma y bowl de dos profundidades.

El comienzo de este proyecto estaba previsto para el primer semestre del año, pero, dada la situación derivada por la COVID-19 se retrasaron hasta este momento.

Preguntas y respuestas sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles:

• ¿De dónde sale el dinero? La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del año 2013 exige que el dinero que no se haya gastado durante el año (ejercicio económico) se destine a la amortización de deuda. La única excepción para evitar que el dinero permanezca en las entidades bancarias es llevar a cabo Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

• ¿Cómo funcionan las IFS? Deben aprobarse en sesión plenaria y adjudicarse antes del final del año en curso. Deben suponer un gasto reducido o nulo de mantenimiento y que, además, su explotación no requiera de nueva contratación de personal. Por tanto, no puede destinarse esta cuantía económica para otras áreas como, por ejemplo, servicios sociales o actividades culturales.

• ¿Para qué sirven? Para mejorar la ciudad dentro de los límites que establece esta Ley.